SALAMANCA, Gto.- Sin incremento a las tarifas y por unanimidad, el Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) aprobó el pronóstico de ingresos y el presupuesto de egresos del 2021. En apoyo a los usuarios por la crisis económica derivada del COVID-19 se determinó considerar este apoyo a la ciudadanía.
El gerente general del CMAPAS, Francisco Javier Rodríguez Ortiz señaló que el no
aumentar las tarifas para el próximo año se debió principalmente a que el organismo operador del agua ha logrado mantener una estabilidad económica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se consideró también la situación de vulnerabilidad económica que vive la población a causa de la pandemia, determinándose “ser solidarios con los usuarios y no aumentar los costos en el concepto de tarifas”.
Actualmente CMAPAS cuenta con un padrón aproximado de 58 mil usuarios, cifra que podría incrementarse a 60 mil en el transcurso del próximo año al irse extendiendo el área de servicio y suministro de agua en la ciudad.
En relación al presupuesto de egresos, se indicó que todas las gerencias que integran el CMAPAS participaron en su elaboración, considerando la optimización ya que el mantenimiento y la energía eléctrica suman el 54.9% del presupuesto, además de tomar en consideración otros rubros como lo son sueldos, operación, rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable.