No han repuesto 130 lámparas en DICIS

De acuerdo a los estudiantes la ubicación del campus aunado a la falta de alumbrado en el camino de acceso, aumenta el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Oswaldo Durán

  · martes 15 de enero de 2019

Alumnos continúan padeciendo la falta de alumbrado público al salir de clases durante la tarde noche debido a que no se han repuesto las más de 130 luminarias que fueron robadas. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Alumnos de la División de Ingenierías Campus Irapuato Salamanca (DICIS), continúan padeciendo la falta de alumbrado público al salir de clases durante la tarde noche debido a que no se han repuesto las más de 130 luminarias que fueron robadas hace más de un año, por lo que temen continuar siendo víctimas de robos y asaltos.

Los estudiantes universitarios solicitan se incremente la vigilancia por parte de las corporaciones del mando púnico y la policía federal en el camino de acceso al campus. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

De acuerdo a los estudiantes la ubicación del campus aunado a la falta de alumbrado en el camino de acceso, aumenta el riesgo de ser víctimas de la delincuencia como ya ha ocurrido, por lo que urgen a que se concrete la reposición de las luminarias que fueron robadas, algunas de ellas con todo y poste.

Con el cambio de horario los jóvenes, el personal docente y administrativo que sale de sus actividades por la tarde noche, tienen que hacerlo en grupo, debido a la falta de alumbrado en los casi dos kilómetros que recorren a un costado del cerro; “ahorita corremos más riesgo por la falta de iluminación del camino, ojalá y las autoridades que están encargadas de reponer las lámparas antes de que continúen los asaltos y que tengan consecuencias más graves para que nos volteen a ver”.

Oswaldo Durán


Mientras tanto, los estudiantes universitarios solicitan se incremente la vigilancia por parte de las corporaciones del mando púnico y la policía federal en el camino de acceso al campus desde la carretera Salamanca-Valle de Santiago, “estamos a tiempo de evitar más asaltos, más robos de pertenencias y vehículos, de lesiones que nos pongan en riesgo”.