Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que no hay muchas expectativas positivas en el presupuesto federal, pues año con año le han bajado los recursos al estado y para el siguiente podría no ser la excepción.
Por ello, dijo que la reestructura de su gobierno será fundamental, pues con ello buscarán ahorrar mil millones de pesos que incluso ya podrían ser considerados para el presupuesto estatal del próximo año.
“Ya nos estamos acostumbrando a que nos vaya mal en los recortes, se está analizando por la Cámara de Diputados y esperemos el análisis para hacer nuestro presupuesto, pero se ve un año complicado y lo hemos dicho, de aquí al cierre del sexenio se ve difícil una ampliación presupuestal, son tres años en donde realmente nos han quitado 20 mil millones de pesos, hemos hecho los ajustes y seguiremos haciendo los ajustes para poder salir con un presupuesto que sea de resultados para los guanajuatenses”.
Pese a ello, Guanajuato ha emprendido proyectos de infraestructura con recursos propios y temas como la atención de la pandemia también han sido con recursos propios, pues a pesar de ser una situación extraordinaria, no hubo recursos extraordinarios.
Rodríguez Vallejo manifestó que se está realizando la proyección presupuestal para 2022 y para que Guanajuato siga dando resultados como hasta ahora.
“La reestructura ya se están haciendo, la meta es ahorrar mil millones, ya se están haciendo algunos ajustes y en este presupuesto seguramente se verán reflejados”.