"No hechar las campanas al vuelo con cambio de semáforo": Raymundo Gómez

La economía sigue en crisis

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 5 de octubre de 2020

Es positivo el cambio de color naranja al amarillo ero no se deben “echar las campanas al vuelo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo Gómez García. / Fotos: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Raymundo Gómez García advirtió que el cambio del color naranja al amarillo no significa que se haya sorteado la crisis económica y resuelto el tema epidemiológico. Existen empresas que aun enfrentan el riesgo de quiebra y que no han podido recuperar los empleos perdidos.

El dirigente de la cúpula empresarial señaló que ante este cambio en el semáforo es necesario que se empiece a generar una tendencia en la creación de nuevos empleos y se rescaten los que se han perdido en el transcurso de la crisis económica y de salud.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato

Se espera que la mejoría financiera de las empresas sea de forma gradual y sostenida para evitar un retroceso en la reconformación de las cadenas productivas en la industria y la economía.

“No estamos aun fuera de la pandemia, ni del otro lado, por lo que debemos seguir acatando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud” de tal forma que no se deben incumplir los protocolos sanitarios, tanto en el ámbito social como en el del sector privado.

Expresó que la economía “esta muy echada para abajo”, aunque el cambio del semáforo de la reactivación económica de color naranja al amarillo mejorará la situación de subsistencia de las empresas y dará oportunidades de abrir más negocios”

El dirigente manifestó se debe continuar cumpliendo las medidas de prevención sanitaria ya que aun falta tiempo para salir de pandemia por el nuevo coronavirus.

Gómez García finalizó al decir que hay empresas que aún enfrentan problemas en sus inventarios, adeudos con proveedores y cuentas por pagar, por lo que no se deben “echar las campanas al vuelo”.