El aumento de dos pesos a la tarifa del servicio de taxis a partir de la segunda quincena de enero de este año, quedando en 45 la mínima, no ha afectado la demanda del servicio, afirmó el dirigente de taxistas de la línea Ejecutivos, Antonio Lanuza Ruiz.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Expresó que aun con este ajuste en la tarifa, esta es una de las más bajas en las ciudades del corredor industrial y aún del estado, con un servicio de las unidades que están frecuentemente evaluadas en sus condiciones de mantenimiento.
La tarifa mínima es de 45 pesos por hasta cinco kilómetros y hasta 10 kilómetros se cobra bajo criterio sin que se permita a los operadores a realizar cobros excesivos.
Manifestó que desde hace muchos años ya no existe una tarifa oficial para el servicio de taxis y la última que se autorizó por Gobierno del Estado fue de 12 pesos y no se ha actualizado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expresó que en la ciudad existe un padrón de hasta 730 taxis, de los cuales 120 pertenecen al servicio de Taxi Ejecutivo, el cual “tiene las tarifas más bajas que en Irapuato y Celaya e incluso que en el estado”, lo que permite que no se vea afectada considerablemente la demanda del servicio.
Antonio Lanuza Ruiz manifestó que el ajuste de sólo dos pesos, que no es representativo, se dio considerando el incremento en los costos de mantenimiento de las unidades y de la gasolina, por lo que exhortó a a los usuarios a consideren como razonable el cobro ya que se debe dar mantenimiento a las unidades y se atraviesa por una situación económica emergente.