No le ha favorecido la "Nueva Normalidad" para su negocio

Espera regresar a su lugar habitual a vender sus tacos

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 7 de junio de 2020

José López Negrete es cocinero y vendedor de alimentos siendo su especialidad los tacos sudados, negocio en el que tiene ya casi 15 años. / Fotos: Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

El descofinamiento Social ha dejado entrever la crisis económica que ha golpeado a la ciudadanía, situación que ha impedido que el cocinero José López Negrete vuelva a ubicarse en su lugar de trabajo ordinario, aunque mantiene la esperanza de que la situación precaria por la que atraviesan muchas familias, pueda terminarse pronto.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Cortesía | Valtierrilla Alerta

José López Negrete es cocinero y vendedor de alimentos siendo su especialidad los tacos sudados, negocio en el que tiene ya casi 15 años.

Don José siempre recibe con una sonrisa a sus clientes en el puesto que tiene ahora en su casa, ubicada en la colonia Primavera. Lo vistan muchas personas para comprar los famosos tacos de don José, por tener uno de las mejores sazones del municipio.

El hombre cuenta como aprendió a cocinar y la persona que le enseñó todo lo que sabe hoy día. Recuerda con mucho cariño a Gerardo Vázquez con quien incursiono en la cocina, pues tenía un negocio en la calle Texistepec.

Con él estuvo trabajando durante tres años, para posteriormente cambiarse a la avenida Faja de Oro, enfrente de una tienda departamental donde ya tiene 12 años con su propio negocio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Don José también puso su negocio en su domicilio donde han vendido por seis años tacos sudados, los días, viernes, sábado, domingo, pero desde la pandemia llevaba dos meses vendió únicamente los sábados.

Él espera que pronto la situación económica por la que pasa la gente de la ciudad, mejore ya que extraña poner su negocio sobre la avenida Faja de Oro y extraña la convivencia con sus clientes, además de que se encuentra planeando agregar nuevos alimentos a su menú ya tan conocido.