GUANAJUATO, Gto.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez aseguró no estar “aferrado al poder”, lo anterior al cuestionarle sobre la posible recomendación de los actuales funcionarios estatales al gobernador electo Diego Sinhué.
El mandatario estatal afirmó que Rodríguez Vallejo será quien determine la permanencia o no de los actuales secretarios de estado, tema en el que se dijo ajeno, pues afirmó que terminando su administración en septiembre próximo se elegirá de la función pública.
“Ayer estuve en la tarde platicando con el (Diego Sinhué) y ya el secretario de Gobierno con el propuesto Secretario de Gobierno (Gustavo Rodríguez Junquera), tanto Gustavo como Luis Ernesto están entablando pláticas. En su momento yo fui quien decidí mi gabinete, yo fui quien escogí, quien vio perfiles, analice curriculum, yo tome la decisión”, sostuvo.
A pregunta expresa si los responsables de la seguridad en el estado su desempeño les alcanzaría para una permanencia en la siguiente administración, Miguel Márquez manifestó que son decisiones que no le corresponden y por ética su opinión se la reservaría.
“Yo he sido muy claro, yo termino el día 25 de septiembre mi responsabilidad como gobernador, el 26 firmamos la entrega y la responsabilidad es del próximo gobernador. Igual ahora, al gobernador Diego, a él exclusivamente l le tocará tomar una decisión y será el responsable del gobierno los próximos 6 años”, sostuvo.
El gobernador Miguel Márquez insistió en que “él (Diego Sinhué) fue compañero de los dos (Alvar Cabeza de Vaca, Carlos Zamarripa), él los conoce, se los digo con toda honestidad, él tiene toda la libertad de hacer su equipo si algunos les van a dar continuidad por sus resultados pues que bueno, si a algunos les ira a decir no gracias, igual lo hará. Todos sabemos que cuando entramos tendremos 6 años de responsabilidad, más allá ni hay compromiso de ellos conmigo ni yo con ellos”.