Pese a la movilidad que se presentó en el mercado municipal Tomasa Esteves el pasado 24 de diciembre, no todos los comerciantes registraron buenas ventas principalmente los de artículos como ropa, zapatos así como otros apartados no esenciales.
Autoridades municipales instalaron un cerco sanitario en los acceso a dicho mercado municipal lo que ha decir de locatarios y comerciantes influyo en la asistencia de personas. Explicaron que a pesar de que algunas zonas (principalmente las de venta de materias para la elaboración de comida) lucieron con aglomeración de personas no fue así en otras áreas.
⬇️Da clic aquí⬇️
David quien es comerciante explicó “la venta de ropa, playeras, pantalones y accesorios como cintos o carteras no fueron buenas. Sí hubo más venta que otros días pero nada que ver con años anteriores, hubo lapsos del día donde incluso estuvimos solos”.
Por otra parte, los giros como carnicerías, venta de granos como maíz para pozole y otros dedicados a la venta de masa para tamales, verduras y frutas de temporada fueron los que más aglomeración presentaron.
En tanto el transporte público también resulto beneficiado pues de acuerdo a operadores de microbuses y de servicio de alquiler la afluencia de personas también fue mayor a otros días.