Pese al retiro paulatino de los cercos sanitarios así como la apertura de más giros económicos los tablajeros del mercado Tomasa Esteves siguen reportando una disminución en sus ventas de hasta un 40%.
De acuerdo a Miguel Armenta las ventas siguen a la baja pues desde que inicio la pandemia estas se desplomaron “esperábamos que con la apertura de mas negocios dentro del mercado la situación cambiaría pero no es así las ventas siguen a la baja”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esta contexto los tablajeros han tratado de mantener los precios estables para que la gente les compre sin embargo no ha resultado del todo.
“Sabemos que no hay dinero, mucha gente perdió sus empleos y eso nos está perjudicando a todos los comerciantes tenemos tiempo con los precios estables para que la gente venga pero aun así a las amas de casa se les hace difícil comprar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Actualmente los costos de la carne de puerco oscila entre los 90 y 95 pesos por kilo , la de res entre los 140 pesos, sin embargo los tablajeros también se enfrentan al problema de los productos congelados pues al ser más baratos muchas amas de casa optan por comprarlos para que el dinero les alcance.