Sin multas, pero con apercibimientos se está tratando a los comerciantes ambulantes del mercado Tomasa Esteves, esto lo informó el titular de Fiscalización Gerson Orta de Luna, a lo cual informó que no se ha otorgado ningún permiso dentro de la periferia de dicho mercado.
El titular de la dirección de fiscalización y control municipal, Gerson Orta de Luna, comentó que que en la periferia del mercado Tomasa Esteves se encuentra rodeado de una gran cantidad de comerciantes semifijos, a los cuales no se les ha otorgado un permiso para su instalación.
El titular de fiscalización comentó que en la dependencia a su cargo se han estado realizando acciones de apercibimientos con los diversos locatarios que se encuentran en la periferia del mercado, a quienes se les ha estado realizando sanciones a comerciantes que no cuenten con la documentación correspondiente.
“No damos ningún permiso en la periferia del mercado, pero si estamos actuando en acciones de acercamiento y la gente que realmente no cuente con los permisos correspondientes se tendrán que retirar; de primer manera se les apercibe para que tomen las medidas correspondientes, en caso de que no conforme al reglamento lo aplicaremos o en caso de hacer caso omiso los retiraremos”, dijo.
De igual manera, el funcionario detalló que se realizan entre cinco o diez apercibimientos por semana, ya que al ser renuentes se han instalado guardias para evitar que se continúen instalando los comerciantes que no se han regularizado.
“Es una lucha de día a día, por lo cual instalamos guardias para que se respeten, de igual manera le pedimos a la ciudadanía a que reporte para que podamos brindar la atención correspondiente ante este hecho que se presenta en el mercado Tomasa Esteves”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello el funcionario comentó que después de los tres apercibimientos, posteriormente serán acreedores a una sanción o inclusive se podría perder el lugar con el que cuentan los comerciantes.