Tras registrarse el caso de una adolescente que resultó intoxicada en una reunión de estudiantes, el delegado de Educación de la Región IV, Juan Luis Saldaña López, dio a conocer que no se han detectado más casos similares en el municipio, por lo que se han realizado operativos para inhibir el ingreso de este tipo de sustancias a los planteles educativos.
Te recomendamos: Buscan establecer programas contra violencia escolar
“Hasta ahorita no hemos tenido reporte de las escuelas de educación básica en Salamanca respecto a este tema; en este momento a las escuelas que le competen a la delegación regional no hemos tenido ningún reporte, tenemos muchos protocolos de prevención y los seguimos trabajando; uno de ellos el el Operativo Mochila Segura que ya es un protocolo de prevención para el ingreso de objetos prohibidos”, comentó el delegado de educación.
En este protocolo de prevención llamado Mochila Segura se tiene un total de 12 objetos prohibidos, como lo son armas de fuego, armas blancas, sustancias ilegales y en donde al realizar estos protocolos no se ha detectado nada.
Esto luego de que el fin de semana unos estudiantes de nivel medio superior, llevaran a cabo un evento social en un hotel reconocido de la ciudad en donde una joven resultó intoxicada tras la ingesta de alguna sustancia ilícita.
Esto fue dado a conocer a través de las redes sociales de la madre de la menor, quien había externado que se tenía presuntamente identificado a la persona que había realizado tal acto.
“La intención de estos protocolos es evitar que se introduzcan este tipo de elementos y que toda la comunidad educativa sepa cuáles son los objetos prohibidos, obviamente nosotros cuando presumimos una presencia de este tipo, en el mismo protocolo habrá que hablarle a la autoridad competente que defina qué hacer”, comentó.
Suscríbete a nuestra edición digital
El delegado regional, insistió que hasta el momento no han detectado la introducción a los planteles educativos del municipio.