El director de la academia de Seguridad, Juan Pablo Ramírez Talavera, detalló que las becas de los cadetes se encuentran afianzadas y no presenta ningún problema en el apoyo de los elementos que participen en su formación.
Como anteriormente se dio a conocer por parte de autoridades municipales, se están realizando las gestiones correspondientes para poder realizar la compra de un dron para la dirección de Seguridad y demás dependencias que lo lleguen a necesitar. Para realizar estas gestiones se destinaron recursos designados de las becas para los cadetes de Seguridad Pública.
Ante esto, el coronel Alejandro Flores detalló que no se vio afectado a ningún cadete con sus apoyos en las becas. De igual manera, Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la academia de Seguridad, explicó que las becas para los cadetes se encuentran afianzadas y no existe peligro de que los cadetes se queden sin sus apoyos.
“En este caso es muy aparte, ya por parte de la dirección general se han hecho las gestiones necesarias para que nuestras becas de los muchachos queden debidamente afianzadas y estar dándoles este beneficio a los cadetes”, añadió.
Ramírez Talavera explicó que dentro de la academia de Seguridad también se capacitan a elementos foráneos. El funcionario resaltó que en la corporación salmantina está conformada mayormente por mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ahorita estamos con un total de 29 personas siendo los nuevos reclutas, además también estamos capacitando a personal de otros municipios; los que conforman la nueva generación la mayoría son mujeres, al igual que la anterior, y esto es un orgullo para nosotros ya que esto destaca el interés por parte de ellas y aquí no hay sexo débil ni discriminación en ningún sentido” finalizó.