Luego del decreto del gobierno federal sobre la suspensión del químico glifosato, el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Héctor Ortega Razo, manifestó que esto dependerá de las empresas que trabajan con herbicidas en cuanto a cumplir o no con el lineamiento.
Señaló que México no es autosuficiente en la producción de granos debido a que la mayoría de las cosechas son enviadas al extranjero que es donde se realizan la mayoría de los procesos para la comercialización del producto.
“La prohibición de este herbicida no garantiza que las personas eviten enfermarse, ya que en otros países continúan usándolo en el campo, entonces eso significa que lo seguimos consumiendo, ya que viene en los productos o vegetales que nos exportan del extranjero”, explicó.
El glifosato es un herbicida que se utiliza en los cultivos de maíz y trigo para eliminación de hierbas y de arbustos, por lo que dijo serán las compañías las que se encarguen de decidir la sustancia por la cual podrán sustituirlo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunos de los países como Australia, Canadá, Estados Unidos y una gran parte de la Unión Europea no lo han restringido debido a que la Organización Mundial de la Salud, indicó que no existen pruebas que garanticen que sea carcinogénico.