Nombran a Pepe Chuy "Bombero Honorario"

Delegación de Bomberos de Salamanca cumplió el sueño de José de Jesús Díaz Armenta

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Se vuelve bombero por un día. /  Fotos: Víctor Razo | El Sol de Salamanca

La Delegación de Bomberos de Salamanca cumplió el sueño de José de Jesús Díaz Armenta, mejor conocido como Pepe Chuy, al nombrarlo “Bombero Honorario”, el pequeño de seis años de edad que padece Tetralogía de Fallot, un padecimiento cardiaco que afecta las funciones del corazón.


Fue a través de Organización Editorial Mexicana (OEM), donde se dio a conocer la historia del pequeño Pepe Chuy, una acto que le cambio la vida, pues no solamente garantizó su cirugía a corazón abierto, sino que también le brindó la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños, convertirse en bombero por un día.

Esta acción fue posible gracias a la gestión del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, quien además señaló que el próximo año se espera que Pepe Chuy tenga una mejor calidad de vida.

Fue en punto de las 13:00 del sábado, cuando el pequeño arribó a las instalaciones de la Delegación de Bomberos Salamanca, acompañando de personal de H. cuerpo de bombero, quienes se encargaron de recogerlo desde su casa en la Labor de Valtierrilla y trasladaron a la unidad, ubicada en el boulevard Faja de Oro, lugar donde comenzó su aventura.

Una vez ahí, el comandante y presidente estatal de la Asociación de Bomberos de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano, le entregó la embestidura de trabajo del bombero y lo nombró “Bombero Honorario” en presencia de más de 20 bomberos salmantinos, además de darle un recorrido por las instalaciones de la delegación, presentarle a la mascota de la unidad y regalarle un pastel y un viaje por toda la ciudad a bordo del bombero bus.

“Hace unos días me contactó el doctor Juan Jesús de la Jurisdicción Sanitaria V, para rendirle homenaje a un pequeñito (…). Es muy satisfactorio ver una cara de un niño feliz haciendo realidad su sueño, el departamento de bomberos independientemente de prestar el servicio a la comunidad, también brinda atención y apoyo humanitario a nuestros niños y a nuestra juventud, porque ¿quién no ha querido ser de niño bombero?, es indescriptible el sentimiento”, Finalizó.

Por su parte, su tía y madre adoptiva, María Armenta, agradeció la apertura del heroico cuerpo de bomberos por hacerle realidad su sueño al pequeño Pepe Chuy.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En tanto, José de Jesús, dijo que sueña con convertirse en bombero, porque sabe que mediante esa práctica pueden salvar vidas, apagar incendios y proteger a quienes más lo necesita.

Este domingo cumple 7 años

Este domingo, Pepe Chuy celebrará su cumpleaños número siete y a su vez, se convertirá en el séptimo soñador AVSA, proyecto dedicado a cumplir los sueños de pequeños con padecimientos terminales o de alto riesgo, que encabeza la Asociación Voluntaria Salmantinos en Acción a cargo de Saúl Caudillo.