A pesar de la entrega de unidades de recolección de basura al departamento de Servicios Públicos, su titular, Aarón Gasca Aguinaco descartó la posibilidad de ampliar rutas de recolección durante la noche, sin embargo, dijo que las rutas se reforzarán para brindar un mejor servicio.
“Al contrario de hecho lo más posible es que tratemos que la recolección sea durante el día, porque en la noche no hay las condiciones de luz para las unidades, sobre todo porque tienen que ir la relleno sanitario y el riesgo de carretera de noche y con los conductores cansados no es conveniente”, dijo.
El funcionario señaló que con las rutas de recolección del turno vespertino se tratará de acomodarlas para que se puedan llevar a cabo las recolecciones de basura de manera adecuada en las colonias y comunidades del municipio.
“Ahorita con el nuevo equipamiento nos está ayudando mucho para que nosotros de alguna manera poder tener la constancia en la recolección que hasta el momento no hemos fallado, tardará unas horas pero son ajustes normales que obedecen a temas de tráfico o situaciones de carga de combustible y son temas del día a día”, comentó.
La entrega de estas siete nueve unidades de recolección a la dirección General de servicios Públicos Municipales, en donde se invirtió un recurso de 15 millones 952 mil pesos, con lo que se tendrá un total de 28 unidades de recolección en funcionamiento.
Ante tal entrega el alcalde César Prieto Gallardo puntualizó que una de la razón de ser de los municipios es el tema de los Servicios Públicos municipales y con la entrega de estas unidades estarán en el relleno sanitario y al final este equipo permitirán tener una ciudad más limpia en el tema de medio ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el recurso que se tiene en las arcas municipales, el munícipe manifestó que se buscará dar resultados para que Salamanca y sus habitantes puedan sentirse orgullosos de vivir en una ciudad limpia.