A pesar de contar con la infraestructura requerida, todavía la dirección general de Servicios Públicos no cuenta con el permiso para utilizar el crematorio del nuevo panteón municipal, por lo que se trabaja en agilizar el proceso para brindar el servicio a quienes lo requieran.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Desde 2018 con una inversión de 40 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción del nuevo panteón municipal, el cual tendrá un tiempo útil de vida aproximadamente de 15 años, en donde se buscará tener un espacio superior a las 10 mil gavetas.
En este sentido, Aarón Gasca Aguinaco, titular de la dependencia argumentó que actualmente se encuentran gestionando los permisos para terminar con los últimos detalles que faltan en el panteón municipal, como lo es el crematorio.
“Todavía estamos parados por el tema de los permisos, de hecho, ya se está gestionando el permiso y solamente falta la última etapa para que podamos finalizarlo; estamos esperando a que lleguen algunos materiales para poder continuar con la construcción de esos”, comentó.
Aunado a ello explicó que el permiso que se otorga por parte del sector de salud, actualmente solamente se cuenta con el permiso del panteón municipal. Este panteón se encuentra ubicado sobre la avenida Universidad, el cual ayudará para liberar la ocupación que se tiene en los demás panteones de la ciudad como lo es el panteón de la Cruz y el panteón de las Flores.
“Creo que esto debe de ser rápido, porque ya tenemos el permiso del panteón, es cuestión de dos semanas; los servicios por el uso del crematorio rondarían desde los dos mil 500 a tres mil pesos, los cuales son más accesibles para la ciudadanía que quiera hacer usos del crematorio”.
El funcionario destacó que los costos que se tienen por el crematorio se encuentran dentro del rango y son costos competitivos a los que se tienen por fuera, los cuales rondan cerca de los cuatro mil pesos.