Jaral del Progreso, Gto.-El presidente municipal, José González Ojeda, informó que en los próximos días iniciarán la construcción del nuevo panteón en la zona urbana, para el cual el gobierno estatal aportará 20 millones de pesos y el gobierno municipal siete millones de pesos para la edificación de la primera etapa.
Además, en la obra se incluyen las gestiones ante la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para que otorgue los permisos necesarios, así como también de la Secretaría del Medio Ambiente, para que el panteón no se vuelva un foco infeccioso.
José González Ojeda destacó que en la actual etapa se encuentra viendo el tema de los permisos, pero en cuanto al recurso económico ya se tiene previamente, por lo cual agradeció el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en su última visita a Jaral del Progreso anunció que su gobierno aportará 20 millones para esta importante obra.
Conforme se vaya realizando la obra, se verá si con los 27 millones alcanza o puede que se llegue hasta 30 millones de pesos, de ahí que es necesario estar avanzando y tomando el recurso conforme se tenga y ver hasta qué grado es suficiente.
José González Ojeda dijo que solamente en la zona urbana tienen un cementerio, el cual se localiza en la calle Juan de Dios Peza, cerca de la carretera de Jaral del Progreso a Valle de Santiago, el cual es insuficiente, por lo cual en los próximos días iniciarán la construcción del nuevo cementerio; por el momento solamente esperan los permisos de la Secretaria de Salud y de Medio Ambiente para poder comenzar los trabajos.
Además, en los próximos días se reunirá con los directores de Protección Civil, Francisco Jaramillo Vallejo, así como el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Valtierra Ramírez, para definir todas las actividades que llevarán a cabo en el actual panteón los días 1 y 2 de noviembre, al igual que las medidas que deben de tomar los visitantes que acudan a este sitio.