Obra estatal ayuda a recuperar empleo

En puerta más acciones

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · miércoles 9 de junio de 2021

Construcción de Centro de Salud genera empleos. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

La construcción del Centro de Salud en la comunidad Labor de Valtierra es un proyecto del gobierno del estado que ha generado la recuperación de empleos para el sector de la construcción.

Además están a espera de la aprobación de 30 proyectos de pavimentación más.

El presidente del Colegio de Arquitectos y miembro del sector construcción de Salamanca, Alberto Escoto Castillo, señaló que la construcción del Centro de Salud en dicha comunidad ha brindado empleo alrededor de 80 trabajadores, permitiendo una recuperación económica.

El Dato...

La construcción del Centro de Salud en la comunidad de Labor de Valtierra ha generado alrededor de 80 empleos

“Actualmente se está construyendo un Centro de Salud en la comunidad de Labor de Valtierra por parte del gobierno del estado, y tienen contratada un buen número de trabajadores, lo que ha permitido que el sector se vaya recuperando”, explicó.

La edificación del Centro de Salud en la comunidad de Valtierra, cuenta con una inversión de 14 millones 219 mil pesos, con la cual se espera brindar un mejor servicio a los más de 3 mil 300 habitantes de esa zona.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además, dijo que han tenido reuniones por parte del Consejo Coordinador Empresarial, con personal de Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y Obras Públicas del municipio para dar continuidad los trabajos de obra que se encuentran en proceso de aprobación, así como 30 proyectos más de pavimentaciones y puentes para este 2021, de la misma manera se planea darle continuación a la avenida México Japón, entre otras obras.

Durante la pandemia se perdieron un aproximado de 400 empleos de trabajadores de la construcción en Salamanca, sin embargo, admitió que el impacto fue menor cuando se nombró al sector construcción, actividad esencial donde también hasta la fecha se siguen considerando las medidas preventivas de seguridad e higiene.