LEÓN, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó los avances de la construcción del nuevo Hospital General León, que será uno de los más grandes del centro del país.
El Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres, así como autoridades estatales y municipales, y representantes de la empresa contratista, corroboró los trabajos que se realizan en las diferentes áreas en donde se percató que los avances de la obra son sustanciales, las cuales presentan un 75 por ciento.
“Espero que el próximo mes se tenga la explanada, el área de atención a la ciudadanía, el área administrativa, el primer y segundo piso, y nos hablan de que en agosto estará concluido el tercer piso”.
“Este hospital será uno de los más grandes del centro del país. Estará concluido antes de que termine esta Administración”, comentó Márquez Márquez.
“Aquí trabajan día y noche 700 personas en los más de 35 frentes de trabajo. Van a meter otro turno más, para acelerar la construcción.
“Esta obra es un ejemplo del gran esfuerzo que estamos haciendo en salud, con lo que estamos cumpliendo y dejaremos un gran legado a las familias guanajuatenses”, apuntó.
Con el nuevo Hospital General León, se estará cerrando la entrega de 140 clínicas y hospitales en Guanajuato en esta Administración, destacó el Gobernador.
Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo del Gobernador por la construcción de este hospital, que beneficiará a los leoneses así como a las familias que habitan en municipios aledaños.
Recordó que las instalaciones del Hospital General de León, ubicado en la zona centro, seguirán funcionando con algunos servicios para los usuarios y así ampliar la extensión de cobertura en salud.
Durante la supervisión de la obra, también se informó que en los próximos días concluirán los trabajos de las áreas de servicios generales, cuarto de máquinas y hospitalización, lo que reflejará un avance sustancial en la edificación de este nuevo nosocomio.
También se trabaja en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, gases medicinales, acabados y recubrimientos de pasta y pisos, y en las siguientes dos semanas se iniciarán labores de instalación de mobiliario, canceles, carpintería, muebles de acero inoxidable, esterilizadores y consolas de gases medicinales.
Inicialmente la obra contemplaba la edificación de 35 mil metros cuadrados, pero ante las necesidades, se tomó la decisión de ampliar algunas áreas y se incrementó a 41 mil metros cuadrados de obra, esto permitió otorgar una ampliación a la empresa contratista para finalizar las tareas en septiembre del presente año.
La construcción del nuevo Hospital General de León es la obra hospitalaria más importante para Gobierno del Estado pues contará con 250 camas censables y 150 no censables, 48 consultorios, 4 especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.
Incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad.
Como parte de la obra exterior construimos vialidades internas, áreas con jardín, plaza de acceso, bardeado perimetral y caseta de control, módulo de RPBI, basura y andadores exteriores.