En revisión el estado que guarda la obra de ampliación de la carretera Salamanca – Valle de Santiago, indicó Daniel Mireles Vasco, director de Obras Públicas del municipio. Cabe resaltar, que en varias ocasiones, ciudadanos han denunciado que la carretera tiene varios baches y falta de alumbrado público, sin embargo aún no está entregada al municipio.
El director, explicó que los trabajos de ampliación de ese ramo carretero aún no ha sido recibido por la administración municipal “Estamos haciendo un barrido de todas las acciones que se están finiquitando y con ello se emitirán dictámenes, si es atribuible a la empresa habrá sanción, se debe dictaminar no solo de manera visual, se están revisando todos los documentos y las garantías que se tienen, ya en las próximas semanas estaremos dando a conocer el estado real de esta obra” dijo.
Daniel Mireles Vasco aseguró que revisarán todas las obras que se están concluyendo para conocer si están en tiempo, si se están realizando conforme a lo establecido.
La obra que inició en enero del 2017 a cargo del gobierno del estado y con una inversión por 10 millones de pesos, ésta se está revisando para determinar el estado en que se encuentra. A poco menos de un mes de que se cumpla el año de que arrancó dicha obra, aún no ha sido entregada al municipio, además de que ya cuenta con varios baches y hoyos, además de la falta de iluminación, esta carretera que lleva a la comunidad de Uruetaro, Labor de Valtierra, Valtierra y a los vecinos municipios de Valle de Sanatiago, Moroleón, Uriangato, Yuriria y Jaral del Progreso.