La Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, supervisó los avances de construcción de la obra Puentes Blancos sobre el Río Lerma, la cual viene a mejorar la movilidad y conectividad de la zona sur del municipio.
En recorrido, la Alcaldesa acompañada del Ing. Daniel Mireles, director de Obra Pública Municipal, revisó los avances de construcción de los Puentes Blancos, en donde se dio a conocer que la obra cuenta con un 44% de avance físico, y que estos Puentes representan una arteria de suma importancia para el transporte de las más de 30 colonias que conforman la zona sur.
Los puentes tendrán una inversión estatal de más de 46 millones de pesos y contará con 70 metros de longitud; tendrán dos carriles escoltando el Puente Negro, el cual es emblemático para la ciudadanía e historia del municipio.
Se hizo mención que los trabajos que ya han sido realizados son las bocas de tormenta y se tiene un gran avance en los accesos norte y sur, guarniciones y banquetas y de igual manera en la cimentación de los puentes.
En fechas próximas, la Alcaldesa se reunirá nuevamente con directivos de la Secretaría para verificar el avance la obra.