En su intento por recuperar clientela y confianza de la gente para que regrese a la zona centro los comerciantes libres anunciaron que habrán de compartir tradiciones mexicanas del Día de Muertos y para ello promoverán obsequio de “calaveritas” dulces y demás para que los papás lleve a los niños a la zona centro.
Comerciantes que se han organizado sumará mas de setenta negocios para que participen en esta campaña que estará presente los días 31 del presente mes y el jueves primero de Noviembre.
En conferencia de prensa los comerciantes pidieron a los medios de comunicación difundir la campaña que pretende contrarrestar la mala imagen, de temor a la violencia que alejó a los clientes y por lo que aseguran estar sufriendo el clima de desconfianza.
Sin pertenecer a ninguna agrupación, no creencia política, mucho menos de la Cámara de Comercio, los comerciantes se dijeron libres y no estar ligados a nadie que los obliguen sino que las decisiones las ha tomado porque consideran que deben intentar nuevos métodos de poder atraer de nueva cuenta a la gente a la zona centro de la ciudad.
Si bien dijeron que lo ideal hubiese sido alguna caravana con disfraces, la situación no propiamente la mejor, sin embargo se han unido y han conminado al resto de los comerciantes a sumarse a esta propuesta que pretende atraer a los clientes hacia los comercios establecidos de la zona centro.