Alumnas de la escuela secundaria Técnica #38, ganaron el primer y tercer lugar en una competencia de robótica celebrada a nivel regional. Niñas de entre los 13 y 14 años que compitieron con alumnas de preparatoria y que demostraron estar lo suficientemente capacitadas para cualquier torneo, incluso uno internacional.
El evento tuvo dos categorías, Sumo M-Tech (Combate entre dos robots autónomos en un área de combate denominada dojo. Para ganar se debe lograr que el robot oponente salga de la zona de lucha).
M-tech Innovations (Desarrollo de un proyecto creativo que plantee una solución innovadora orientada a implementar una mejora en la vida cotidiana en temas de prácticas sostenibles, actividades de trabajo o tareas del hogar).
Hoy este grupo de cerca 20 estudiantes titanes, se abren paso en el mundo de la robótica.
Sobre su experiencia, la alumna Frida Sofía de 14 años, narró para El Sol de Salamanca que este gusto por la robótica nació de la oferta académica de su escuela secundaria, así como el apoyo y respaldo que han tenido de parte de sus padres y profesores, lo que ha alimentado este sueño que recién comienza y lo ha hecho con el pie derecho.
“Nosotras no nos fijamos muchísimo en el lugar que queríamos obtener, pero dimos todo nuestro esfuerzo y el lugar que nosotras obtuvimos fue el resultado de todo nuestro esfuerzo, por un momento no nos lo creíamos, ya después de pensarlo nos emocionamos, gritamos, lloramos y nos abrazamos, nos sentimos muy felices y orgullosas de este logro”, externó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así mismo la alumna de la técnica 38, aprovechó el espacio para agradecer a sus familias y profesores esa guía que han proporcionado para consolidar sus conocimientos a nivel regional, aunado a ello, hizo un llamado a todos sus compañeros del plantel a aprovechar al máximo sus clases y las oportunidades que les presenta la vida, para que poco a poco puedan comenzar a construir sus sueños y alcanzarlos.