Esther Angélica Medina Rivero, directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) en Guanajuato, informó que pese al panorama adverso que generó la epidemia de coronavirus cerrarán el año de forma positiva, ya que lograron atender a más de 65 mil personas en materia de rezago educativo, por lo que Guanajuato se ubica cómo el estado con mejor desempeño en este rubro.
La funcionaria estatal destacó que la meta a principios de año era llegar a 90 mil personas con el objetivo de que al menos 75 mil guanajuatenses dejarán de formar parte de la estadística de rezago educativo.
"Inicialmente nuestra meta era llegar a 90 mil personas para que al menos lo lograran de 70 mil a 75 mil personas, sin embargo, no pudo ser así y gracias al compromiso del personal de Inaeba nosotros seguimos atendiendo y somos el primer lugar nacional en atención a personas con rezago educativo".
⬇️Da clic aquí⬇️
Medina Rivero destacó que pese a la indicación qué recibieron del Gobierno Federal fue la de suspender actividades ellos continuaron dando atención a la ciudadanía, ya que nunca ha sido opción dejar sin el servicio a los guanajuatenses
Así mismo refirió que debido a la crisis sanitaria la atención en línea a los guanajuatenses ha ido en aumento y preven dar atención a más de 30 mil ciudadanos a través de ese medio.
"Fuimos el único estado que atendimos todo el año y por supuesto el indicador que tuvimos todo el año por supuesto nos posicionamos nuevamente por segundo año en primer lugar, con o sin pandemia estaremos atendiendo cerca de 30 mil personas en línea por año".