Con un retorno gradual a la nueva normalidad el funcionamiento la industria hotelera enfrenta una baja ocupación en los cuartos disponibles, de apenas el 7% , lo que generó el cierre definitivo de una empresa del ramo en durante esta emergencia epidemiológica, sin que hasta el momento se haya reportado una nueva baja.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente de la Asociación de Hoteleros, Luis Ángel Camacho Vélez informó que el regreso a la nueva normalidad no ha sido suficiente para la reactivación económica del sector, sin embargo los asociados están técnicamente preparados para brindar un servicio bajo las normas sanitarias que indica la Secretaría de Salud (Ssa).
Indicó que actualmente de los 12 hoteleros asociados -menos un cierre definitivo- cinco están funcionando al 30% de su capacidad total con mil 200 cuartos disponibles, y están pendientes de abrir de acuerdo al semáforo de reactivación económica.
De acuerdo a la norma la totalidad de los hoteles que están integrados a la asociación están cumpliendo con la instalación de tapetes sanitarios, uso de gel y cubrobocas así como el cumplimiento del formato de sana distancia así como toma de temperatura a trabajadores y huéspedes.
Señaló que han recibido visitas de inspectores sanitarios quienes han visto el cumplimiento de los protocolos de salud para evitar cualquier transmisión de Covid-19 y se ha insistido entre los asociados a que no descuiden las prevenciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que la Asociación de Hosteleros participó en la revisión de los lineamientos y protocolos de que estableció el Gobierno del Estado. “Nosotros estuvimos trabajando con Secretaría de Turismo para los lineamientos y lo que más queremos es que el estado y el municipio tengamos las mejores medidas para que los huéspedes tengan la confianza de ingresar y debemos tomar medidas extremas para que sienta la diferencia”, finalizó.