En el marco conmemorativo del día Nacional del Odontólogo, David Alberto Covarrubias Rodríguez, presidente del Colegio de Odontólogos de Salamanca, manifestó que debido a su profesión están expuesto a contagiarse de Covid-19, pues es difícil aplicar la sana distancia para brindar atención bucal.
El Colegio de Odontólogos de Salamanca cuenta con 41 años de haberse fundado y actualmente tiene alrededor de 30 miembros activos, que constantemente están capacitándose en los cambios que se generan en el cuidado de la salud busca con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención en la salud dental.
En casi 11 meses de pandemia y al forma parte del sector salud también quedan sobreexpuestos al contagio debido a la exposición que tienen con la saliva del paciente lo que los vuelven vulnerables al virus, es por ello que han insistido en ser considerados en la próxima etapa de vacunación.
El odontólogo contó que decidió adentrarse a esta área de la salud porque “me gusta ayudar y dar atención a las personas algo que me inculcaron mis padres el hecho de ayudar cuando se pudiera, por eso decidí hacer un bien a la sociedad y a las personas que tuvieran algún problema de bocal”, recordó.
Aunque el odontólogo David es consciente de la situación epidemiológica actual, su voluntad de servicio y amor a su trabajo, lo mantiene dando lo mejor para sus pacientes, aun con el peligro riesgo latente de contagiarse, pues su mayor preocupación radica en que los niños no sufran de complicaciones a causa de enfermedades dentales.
Pese a que el Colegio de Odontólogos de Salamanca en esta ocasión no gozo de una celebración presencial, como cada año recibirán una conferencia sobre el estrés basada en los tiempos que se están viviendo, con el único fin de seguirse preparando para dar lo mejor de sí as su pacientes.
Covarrubias Rodríguez invitó a los odontólogos que no pertenecen al colegio a unirse para unir fuerzas y seguir trabajando en pro de la Salud Bucal.