Varias Clínicas privadas del municipio realizan prueba del Covid-19 con costos que oscilan entre los cinco mil y los ocho mil pesos.
La encargada de un laboratorio privado de la ciudad, Griselda Gallegos Gutiérrez informó que la prueba de exudado faríngeo consiste en una toma nasal de nariz y boca con un isopo, que posteriormente es colocado en una placa especial a la que le llaman cultivo.
“Se toma la muestra y se envía a un laboratorio de referencia al que está en Celaya. Hasta el momento no se ha realizado ninguna prueba dentro del municipio”, explicó.
Además, la prueba para detectar el virus del Covid - 19 en el municipio no es nada barata, ya que se oferta entre los 5000 a 8000 pesos, entre las diferentes clínicas de la ciudad, con una tiempo de entrega de resultados que va de los cinco a ocho días hábiles.
Por su parte, las autoridades sanitarias en el estado, informaron que el los únicos autorizados para hacer las pruebas y cruzarlas, son el Laboratorio Estatal de Salud Publica de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De ahí las muestras se mandan al Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica (INDRE).