Con la oferta de más de mil 100 vacantes por parte de Mazda y sus empresas proveedoras, se realizará el Enlace Laboral 2022 en Valle de Santiago, por lo que se invita a los buscadores de empleo a asistir a este evento el martes 25 de octubre, para impulsar la colocación laboral y con ello reactivar la economía del Estado.
Esta estrategia es parte de la reactivación económica para el estado de Guanajuato, anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de vincular a las personas a un empleo y con ello mejorar su calidad de vida.
Al respecto, Ramón Alfaro Gómez titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), explicó que el trabajo desde la administración estatal, además de reunir en un sólo espacio las empresas con los buscadores es dar seguimiento y acompañamiento hasta su contratación.
Informó que el evento se realizará en las instalaciones del gimnasio municipal en calle Libertad 16, en la zona centro de las 10 s 14 horas, en donde los asistentes se entrevistarán con las empresas para iniciar su proceso de reclutamiento y selección. Las vacantes disponibles son para personas de 18 a 55 años con escolaridad mínima secundaria y se deberán presentar con solicitud de empleo, identificación oficial, currículum actualizado y portar cubrebocas.
Con este evento se acercarán a los vallenses vacantes para niveles operativos y técnicos, a través de entrevistas personalizadas por parte de los representantes de las empresas, tanto de Mazda como de sus proveedoras: Mazda Logi, Aki Seat, JCS, Kasai, Fujikura, YKM, DNM Bx y Penstone.
Además de facilitar a los buscadores de empleo su inserción al mercado laboral, este tipo de evento trae ventajas a las empresas en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Enlaces Laborales acercan a las y los buscadores de empleo con las empresas de manera ágil, directa y gratuita; además de ser un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.