A través de la dirección de Ordenamiento Territorial, se oficializaron 60 nuevas nomenclaturas para calles en 5 colonias de la zona norte del municipio, lo que permitirá que a la larga estas colonias puedan ser beneficiadas con obras públicas y facilitar la prestación de servicios al encontrarse dentro del padrón.
En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Salmerón Zarate, dijo que, la actividad forma parte de la firma de convenio para la Gestión y Regularización del Suelo en sus Diferentes tipos y Modalidades, mediante el cual, las colonias Las Américas, Santa Elena de la Cruz, Ampliación Francisco Villa II, fraccionamiento Bugambilias y Villa Verde, resultaron beneficiadas y también se encuentran pendientes 13 placas con nomenclatura en al menos para nueve calles.
Esta acción permitirá que las colonias sean beneficiadas con obras públicas, además de facilitar la prestación de los servicios públicos.
“De acuerdo a nuestro presupuesto anual se tiene contemplado la entrega de aproximadamente 100 placas con nomenclatura, por ende, se invita a toda la ciudadanía a que hagan su petición y la entreguen a esta dirección para que sean considerados en la siguiente entrega de nomenclaturas”, explicó.
Destacó que, recientemente, el Presidente Municipal, celebró la firma de convenio para la Gestión y Regularización del Suelo en sus Diferentes tipos y Modalidades. A través de este trabajo colaborativo, se logró el rescate de las áreas verdes de las colonias La Cruz, Santa Elena de la Cruz y Villa Verde, además de brindar certeza jurídica.
Para que alguna calle sea considerada para la colocación de nueva nomenclatura, se debe de realizar una solicitud de aprobación para que alguna calle sea considerada para la colocación de nueva nomenclatura, se debe tramitar una solicitud de aprobación en la dirección general de Ordenamiento Territorial, una vez que, la dependencia apruebe la propuesta para la nomenclatura de las vialidades que integran los fraccionamientos, deberás ser enviada al ayuntamiento municipal para su aprobación de acuerdo a lo señalado por el Código Territorial para el Estado y los municipios de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los pasos para realizar el trámite es la entrega de documentación en ventanilla única, escuchar las observaciones del asesor y en caso de no estar de acuerdo en algún punto es poner sus fundamentos, recibir acuse foliado en caso de que sus requisitos estén correctos y sin inconsistencias, ordenamiento territorial elabora permiso y guardar acuse para cualquier consulta así como para recoger el resolutivo.