La biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado ofrece servicios de libros en Braile para personas con discapacidad, equipos de cómputo y renta de libros para todo el público, con la finalidad de apoyar el crecimiento educativo de los niños y adolescentes del municipio.
Esta biblioteca municipal cuenta con el archivo literario más amplio de la ciudad con un aproximado de cinco mil a seis mil libros distribuido entre los que destacan géneros como novelas, cuentos infantiles, leyendas, fábulas y poemas, además de libros de consulta como son los de matemáticas, química, física, medicina y filosofía.
⬇️Da clic aquí⬇️
La bibliotecaria del lugar, Mariza Mosqueda, señaló que esta institución es la única que cuenta con libros en Braile para personas con discapacidad, así como con equipos de cómputo para que los visitantes también realicen tareas y trabajos, todo esto de manera gratuita.
“La mayoría de los visitantes son adolescentes y niños, ya que contamos con una colección infantil muy grande y también tenemos un rincón de tareas el cual es tanto para niños de primaria como secundaria, para que puedan venir aquí a hacer sus tareas y nosotros les brindamos apoyo”, explicó.
Para que un libro pueda ser retirado de la biblioteca municipal y sea rentado a los usuarios, se les elabora una credencial, en donde se solicita que se cumpla con diferentes requisitos como son copia de su INE, comprobante de domicilio y fotografía, con la cual podrán llevarse los libros a su casa.