Salamanaca, Gto; Tras un sondeo comerciantes establecidos tanto en el interior como en la periferia del mercado Tomasa Esteves, concordaron que su imagen e infraestructura se ha deteriorado más que nunca, además de que sus pasillos y calles aledañas se encuentran obstruidas por otros comerciantes.
Ante ello dudan se concrete la modernización que anunció el gobernador Miguel Márquez a finales de 2017, en la cual se invertirían 30 millones de pesos.
Dicha situación ha derivado en que la mayoría de comerciantes de la zona se sienten decepcionados al no ver que se cumplen los compromisos que se generaron por parte de las autoridades, sintiéndose olvidados, pues en lugar de mejorar el mercado cada vez se deteriora más en cuanto imagen e instalaciones.
“La liberación de banquetas, pasillos, el estacionamiento y el techo son peticiones que tienen más de 20 años y nadie las atendido, ahorita están haciendo la calle, pero al mercado no le han hecho nada, y eso que según el gobernador dijo lo iban a remodelar, pero hasta la fecha nada”, argumentó Carlos Razo.
Así mismo, los inconformes concordaron en que cada tres años el inmueble es tomado como estandarte político, ya que no hay voluntad para atender las carencias y necesidades de la central de abasto más grande y antigua de la localidad, en la que concurren más de siete mil personas a diario.
“Ya uno no puede entrar o salir del mercado rápido, es intransitable tanto las calles aledañas, como los pasillos para nuestros consumidores, las combis y los ambulantes hacen un relajo alrededor y ni se diga aquí adentro, las tablas, bicicletas y mercancías no dejan pasar a la gente y por esto estamos perdiendo clientela”, refirió Antonio Quiroz.
Por otro lado, los comerciantes solicitaron mayor seguridad al interior y en las inmediaciones, ya que la inseguridad se ha incrementado en la zona comercial más grande de Salamanca a pesar de los recorridos de las fuerzas de seguridad pública, las cuales aseguraron son insuficientes ante la inseguridad que prevalece en el centro de abastos.