A pesar de estar en periodo de asueto, la Central Camionera no ha registrado incremento en las corridas hacía los diferentes destinos turísticos, no obstante, esperan la llegada de viajeros provenientes de municipios cercanos durante los Días Santos.
Martin Quiroz, gerente de una línea de autobuses dio a conocer, que a pesar de haber iniciado las vacaciones de Semana Santa la afluencia de viajeros se ha mantenido estable, siendo la Ciudad de México, Mazatlán, Ixtapa o Puerto Vallarta algunos de los destinos más recurrentes; destacó que únicamente el viernes pasado la afluencia de viajeros incrementó por el arribo de estudiantes.
Sin embargo, esperan que debido a las festividades religiosas durante jueves y viernes se genere la llegada de visitantes que se verá reflejado principalmente en las paradas ubicadas en la explanada del tianguis y en la calle Morelos a donde arriban pasajeros provenientes principalmente de los municipios de Valle de Santiago e Irapuato.
“Por ahora no podemos tener datos reales de cuanto podrían incrementar los visitantes; venimos de dos años de pandemia donde estuvimos parados, tuvimos reuniones con el municipio y sabemos que se espera un arribo de hasta 60 mil turistas, pero realmente aún estamos a la expectativa” dijo.
El gerente manifestó que normalmente en estas paradas de camiones las unidades salen cada 30 minutos, pero durante estos días se agilizarán a cada diez minutos o cada que se llenen los camiones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, refirió que el transporte de pasajeros no ha logrado recuperarse en su totalidad luego de las pandemia pues aún se mantienen trabajando al 80 %, cifra que se alcanzó apenas con el regreso a clases presenciales, en comparación con las cifras que manejaban antes de la pandemia.