GUANAJUATO, Gto.- Hasta un 65 por ciento se han disminuido las actividades ilícitas con los límites del estado de Querétaro, dijo el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que el refuerzo de la presencia policíaca entre los límites de los estados colindantes con Guanajuato ha surtido efecto y muestra de ello es la reducción de actividades ilícitas en estas zonas.
El funcionario estatal sostuvo que uno de los delitos que más afectaba entre estados tienen que ver con el robo a transportistas en carreteras, sobre todo en el lado con los límites de Jalisco, sobre todo en la carretera que conecta León-Lagos-Aguascalientes.
En ese sentido, precisó que, si bien no se han registrado eventos de dicha naturaleza, las vigilancias se mantienen de manera permanente a fin de prevenir cualquier incidente en dichos tramos carreteros.
En tanto, en lo que respecta al estado de Querétaro y la colindancia entre los Apaseos desde marzo de año pasado a la fecha la reducción de eventos es de un 65 por ciento, con la desarticulación de bodegas, grupos dedicados al robo de autotransporte y vehículos.
“La carretera federal 45 es la que tienen mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, ahora nos llama la demanda social- empresarial que es la León- Aguascalientes”, apuntó.
Alvar Cabeza de Vaca Apendinni sostuvo que la coordinación entre estados se mantiene, al disponerse una vigilancia constante en estas zonas que ha permitido que en lo que va del año, no se hayan registrado eventos contra transportistas.