Tras el anuncio de que el diputado federal, Justino Arriaga Rojas, dejó la bancada del PAN para unirse a las filas de Morena; la presidenta del Comité Municipal del PAN en Salamanca, Emilia Verastegui de la Garma, dijo que esta acción es una oportunidad de limpiar la casa y llamó a la militancia panista a actuar con congruencia entre sus acciones y convicciones.
“En el PAN se respeta la decisión de cada quien y creo que los cambios siempre son buenos cuando se hacen a conciencia y al final del día, creo que nos da la oportunidad de ir limpiando la casa, lo único que quiero decirle a los militantes que son cercanos a este diputado, quiero invitarlos a que se acerquen a los que tengan convicción de ser panistas, que son bienvenidos y que lo importante sean los salmantinos no un lugar de poder”, señaló.
Destacó que, la salida del diputado federal de la bancada del PAN, es un excelente filtro que permitirá a Acción Nacional quedarse con gente, que realmente tenga la convicción de sacar adelante al partido y a los ciudadanos como lo han hecho en anteriores administraciones.
Además, invitó a toda esa militancia a acercarse a las filias del PAN, para seguir sacando adelante a los salmantinos como se viene haciendo desde hace años y llamó a trabajar por el bien de los salmantinos y del partido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En lugar de pensar que esto es una gran pérdida, creo que es un excelente filtro, porque en Acción Nacional, se tiene que quedar la gente que quiera trabajar por el municipio y los ciudadanos, no que se quede en un partido la gente que está buscando un poder, porque eso le ha traído mucho daño no solo al partido sino a Salamanca”, finalizó.
Además, aseguró que las puertas de Acción Nacional seguirán abiertas para toda la militancia que desee trabajar por Salamanca y su población y dijo que aquellos que decidan irse tienen convicciones diferentes y están buscando un nicho de poder que en el partido ya no se va a dar.