Durante los primero 6 meses del año, la Dirección general de Servicios Públicos, has tenido un total de 651 reportes de basura en todo el municipio, lo que demuestra la rapidez en la atención a los reportes de la ciudadanía Salmantina, así lo manifestó, su director Aarón Gasca Aguinaco.
En ese sentido, Gasca Aguinaco, indicó que se ha logrado optimizar el servicio de recolección de basura gracias a los reportes ciudadanos y a la ampliación del parque vehicular en la dependencia, lo que ha permitido la disminución de fallas en la recolección y ello, se demuestra con la atención eficaz, lo que demuestra la prontitud en la respuesta a las necesidades de los salmantinos.
Actualmente, hay 28 unidades operando de manera eficiente. En el mes de febrero, se entregaron 7 nuevas unidades recolectoras, incluyendo camiones y una camioneta semillera para transportar material pesado. Además, se recibieron dos camiones donados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es importante recordar a la ciudadanía que mantener un entorno limpio y seguro es tarea de todos. Por esta razón, se exhorta a la población a sacar sus residuos en los días en que el camión recolector pase por su colonia y a evitar tirar basura en la vía pública, haciendo un uso adecuado de los contenedores de basura.
"Estamos trabajando para mejorar la imagen de Salamanca, hacer el llamado también a la ciudadanía, para evitar tirar basura a todas horas y todos los días, normalmente todo mundo sabe que Dios pasa la basura por su domicilio, a lo mejor en la hora no somos tan exactos, pero en el día hasta este momento no ha dejado de pasar, es muy rara la ocasión que alguna unidad se atrase, pero normalmente ya hemos estado regulares en los días, entonces pedir que respeten también los horarios y días", finalizó.