La Asociación Dar de Corazón organizó una tarde de picnic para los abuelitos del asilo La Conferencia, donde pudieron disfrutar de una convivencia en contacto con la naturaleza.
Sara Blanco, coordinadora de la actividad “Vámonos de picnic con los abuelitos de La Conferencia”, informó que fueron los mismos abuelitos quienes pidieron salir de la casa a un lugar con árboles y jardín, por ello esta convivencia se realizó en el salón El Texano, un lugar que cuenta con las características que ellos pedían.
Dar de Corazón es una asociación que llegó a Salamanca desde hace cinco años, enfocada a brindar ayuda a personas con vulnerabilidad y sin fines de lucro. Para solventar sus necesidades realizan rifas, ventas de garaje y si se requiere reciben ayuda de algunos comerciantes o de las mismas familias de sus integrantes.
Fue así que gracias a la colaboración comerciantes y familiares, esta actividad se pudo llevar a cabo. Los 11 adultos mayores pudieron disfrutar de carne asada como parte del picnic, bebidas refrescantes, postres, regalos y música para amenizar la tarde. Además fueron sorprendidos con la visita de Papa Noel quien les entregó un regalo a cada uno de ellos.
Cabe señalar, que debido a la epidemia por Covid-19 los abuelos del Asilo la Conferencia, permanecieron bajo estrictos protocolos sanitarios, por ello por algún tiempo no pudieron recibir visitas de sus familiares, ni el ingreso a personas externas. No obstante se mantuvieron en contacto mediante llamadas telefónicas y video llamadas.
Pese a ello el Asilo de la Conferencia señaló en distintas ocasiones, que los abuelos se mantuvieron con buen ánimo pues eran conscientes del riesgo que representaba la pandemia.