El departamento de Fiscalización y Control de Salamanca otorgó durante ocho días permisos a comerciantes de ocasión para instalarse en el jardín Constitución, serán en 50 comerciantes que se instalaron este jueves y permanecerán durante la festividad hasta el 16 de junio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el 7 al 16 de junio en las inmediaciones del jardín principal, se otorgó el permiso de instalarse a un total de 50 comerciantes de ocasión, con motivo de las festividades religiosas de solemnidad de Corpus Christi del Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
A través de la dirección de Fiscalización y Control se otorgó estos permisos, durante la visita de los diversos gremios, los cuales desde el día siete de junio acuden a este centro ceremonial ubicado en las inmediaciones del jardín principal.
De igual manera, la dirección de Protección Civil se encuentra implementando un operativo de vigilancia durante estas festividades, siendo prioritario el cuidar la integridad física de los asistentes. En esta edición se prohibió la quema de castillo.
Dentro de estas celebraciones de gremios, se tienen contempladas el de realizar verbenas populares, celebraciones religiosas, así como la de bendecir la cera escamada, la cual es representativa en estas festividades de los 311 aniversario de Corpus Christi.
Con el objetivo de continuar con estas tradiciones salmantinas, el Gobierno municipal de Salamanca, se busca generar una derrama económica, beneficiando principalmente a los comercios de la localidad.
Las festividades de las hermandades, tiene como horario de inicio, en punto de las siete de la mañana, mientras que en el transcurso del día se llevan a cabo actividades religiosas, peregrinaciones de estos gremios, concluyendo en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Genera utilidades turismo religioso
Aunado a ello, también se está trabajando de manera conjunta con la ciudadanía para poder preservar el orden y la seguridad, durante la realización y eventos musicales que se lleven a cabo por las diversas hermandades en su día.