Alma Berrones Aguayo, presidenta de la comisión de Asistencia Social, dio a conocer que el ayuntamiento aprobó un recurso superior al millón de pesos para instituciones como Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de apoyar sus funciones, a fin de que sigan brindando atención a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Berrones Aguayo, señaló que, en los que respecta a las instituciones antes mencionadas, se otorgaron 1 millón 216 mil pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Salamanca, así como para el Cuerpo de Bomberos, de esta manera, el gobierno municipal, continúa aportando a la operatividad de estos organizaciones y garantiza el servicio para la población.
Este tipo de apoyos son de suma importancia para estas corporaciones, ya que brindan un servicio oportuno los 365 días del año. Además, en el caso de la Cruz Roja Mexicana, luego de la suspensión de su colecta nacional debido a la pandemia del covid -19 no ha logrado recuperarse satisfactoriamente, sin embargo, ha buscado los mecanismos para mantener el servicio a la ciudadanía, a través de la ampliación de los servicios médicos, la implementación de atención de fisioterapia, la apertura de un salón de rayos X, además de algunas actividades.
Durante esta temporada, la prestación de ambos servicios se vuelve de suma importancia, derivado del incremento de accidentes vehiculares e incendios por la quema de pirotecnia.
Asimismo, dijo que “se destinó un recurso de 15 mil pesos mensuales en beneficio del Asilo de la Conferencia de Salamanca, A.C., y de igual forma para la Casa del Migrante San Carlos Borromeo Salamanca, institución constituida legalmente como Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano Rafael Campuzano, A.C., instituciones que prestan servicios para el municipio y personas foráneas”.