La Secretaría de Salud de Guanajuato otorgó la insignia Planet Youth a la empresa Automotriz Mazda Salamanca por las acciones dirigidas a promover entornos adecuados y estilos de vida saludables, así como fomentar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Las actividades que llevaron a la armadora a obtener dicho reconocimiento fueron la Copa Mazda Junior, un torneo de futbol en el que han participado más de dos mil niñas, niños y adolescentes en siete ediciones; la colecta de juguetes, con motivo del Día de Reyes, de la cual se deriva la donación de cerca de 18 mil juguetes en seis años; a las que se suman la donación de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, y recorridos por la planta para estudiantes de todos los niveles, estas dos últimas acciones recientemente se pusieron en marcha y tienen como objetivo motivar a los estudiantes para que continúen con su educación y preparación profesional y prevenir la deserción escolar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo informado por el titular de Relaciones Públicas de la empresa, David Hernández Lemus, se les entregó la insignia por ser una empresa dedicada promover acciones enfocadas al bienestar de las familias dentro y fuera de la planta.
“Nos otorgaron la insignia por las acciones que hemos implementado para promover entornos adecuados y estilos de vida saludables tanto dentro como fuera de nuestra empresa. Específicamente por aquéllas dirigidas a fomentar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y por comprometernos a seguirlas llevando a cabo en el futuro”, explicó.
Actualmente, la empresa continúa realizando acciones para mantener su reconocimiento, obteniendo la capacitación en la Metodología Planet Youth, el proceso Insignia y los criterios de evaluación requeridos para la misma.
El proyecto “Insignia Planet Youth” está encabezado por el sistema de Salud de Guanajuato con el objetivo de reconocer los espacios públicos y de trabajo que implementan acciones a favor de la salud y bienestar de niños, niñas y adolescentes, a través de la elaboración y aplicación de un plan de acción en dichos espacios, que permita crear entornos laborales y comunitarios favorables con acciones sostenidas que impacten a la comunidad cercana como familias, trabajadores y población en general.
La insignia “Planet Youth” se puede otorgar a los espacios gubernamentales, empresas, Instituciones educativas y espacios recreativos como deportivos, cuyo requisito es la creación de un Comité interno, que se encargará de coordinar y gestionar las acciones al interior del espacio, además de capacitar sobre la metodología Planet Youth, diseminación de resultados.