Un total de 39 espacios fueron otorgados para comercios de ocasión por parte de la dirección de Fiscalización y Control para el oncenario de la virgen de Guadalupe, los cuales, contribuyeron en el desarrollo económico e impulsar el progreso económico de nuestra ciudad y el bienestar de las y los salmantinos.
Te recomendamos: Alcanza Salamanca balanza comercial positiva
A partir del 4 al 12 (exceptuando el 8 de diciembre) la circulación vial será suspendida sobre la calle Hidalgo, entre Zaragoza y Albino García, por lo que se le solicita a la población que tome sus precauciones, con el propósito de dar seguridad a la ciudadanía.
Además, estos negocios serán supervisados por la Dirección de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, para verificar que cuenten con todas las medidas preventivas y evitar accidentes que pudieran ocasionar la pérdida de vidas humanas.
De esta manera, durante toda esa temporada, se trabaja coordinadamente con las 24 horas del día a través de la Dirección General de Movilidad, Protección Civil y Fiscalización y Control, para impulsar el progreso económico de nuestra ciudad y el bienestar de las y los salmantinos.
Con el inicio del docenario de los rosarios de la Virgen de Guadalupe en el Santuario que se ubica en la Zona Centro, se espera una mayor derrama económica para el comercio de ocasión, de esta manera se inicia oficialmente las festividades correspondientes al mes de diciembre previas a la temporada decembrinas.
Durante 12 días, los fieles visitarán el santuario, algunos en cumplimiento demandas y otros por el fervor que les causan estas fechas, con el objetivo de brindar un homenaje a la virgen de Guadalupe y pedir bendiciones para el año que está por venir.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el siglo XVIII que se fundó la capilla que el día de hoy se conoce como el Santuario Guadalupano, ubicado en la calle Hidalgo. La villa de Salamanca durante el último cuarto del siglo XVIII, la capilla que había sido levantada en honor a San Juan Nepomuceno; fue cambiada su dedicación a la virgen de Guadalupe, creándose así el Santuario de Guadalupe en la Villa de Salamanca.