Por segunda ocasión desde que comenzó la pandemia der Covid-19 amantes de lo ajeno ingresaron a la Secundaria Técnica Estatal 18 de Marzo para sustraer cable, tubería y equipo industrial.
El director de la institución Ismael Campos manifestó que fue durante el fin de semana que sucedió el robo, sin embargo, fue hasta el lunes por la mañana que se percataron de los daños en el edificio y del equipo que faltaba.
“Nos abrieron el taller de soldadura y sacaron maquinas de soldar, cortadoras y taladros, todo era equipo industrial. Encontramos maquinas tiradas sobre el patio y encontramos laminas rotas en otros talleres como si estuvieran preparándolas para meterse. En el taller de informática también encontramos la cortina abierta, nos robaron, toda la línea directa de la instalación eléctrica, aproximadamente unos 200 metros de cable”.
El director aseguró que esta es la segunda ocasión que el plantel es robado pues durante el año pasado sustrajeron la instalación eléctrica de los salones y la tubería del agua las cuales se volvió a instalar y tuvo un costo de 40 mil pesos sin embargo, en esta ocasión esperaran hasta que se reanuden las clases presenciales para reponer lo robado.
Ante lo ocurrido el personal docente, directivo, de apoyo y padres de familia hacen el llamado a las autoridades para implementar recorridos durante la noche y a los ciudadanos para denunciar cualquier hecho extraño.
Asimismo el director Ismael Campos externó la necesidad de que el personal de apoyo regrese a las instituciones para poder auxiliar con el cuidado y mantenimiento de los edificios escolares.