Padres de familia acudieron a las inmediaciones del Ecoparque, en donde a través de diversas actividades físicas y de fin de curso buscan fomentar el sano esparcimiento entre sus hijos.
“Algunos padres de familia se organizaron para hacer convivencia sana por las salidas de los niños del ciclo escolar uno de los sitios más concurridos fueron las instalaciones del ecoparque en donde además de convivir padres de familia los menores pudieron practicar algún deporte y así despedirse o algo así”, señaló María Hernández.
Al término de este periodo escolar, las madres y padres de familia fomentaron este tipo de acciones en sus hijos para alejarlos un momento de la tecnología y con ello poder reforzar los lazos entre ellos y sus compañeros de fin de cursos.
“Fuimos pocas las madres de familia quienes nos organizamos para poder venir a estas instalaciones las cuales cuentan con áreas aptas para que nuestros hijos puedan realizar ejercicio, convivir sanamente con sus amigos y alejarse un poco de la tecnología; esto lo realizamos porque sabemos que alguno de ellos ya no se podrán ver porque irán a diferentes escuelas y quisimos que ellos tuvieran esta reunión”, explicó María, madre de familia.
Las madres de familia, optaron por elegir este parque en la zona sur de la ciudad, por ser uno de los pulmones más grandes que tiene el municipio salmantino, además de representar un gasto menor y de mayor contacto con la naturaleza.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Decidimos reunirnos aquí que en una plaza comercial, siendo el Ecoparque un lugar que a todas nos queda cerca y es un lugar económico, solo pagamos el acceso de nosotras y nuestros hijos, a comparación de ir a un centro comercial, pagar una cierta cantidad de dinero para comprar comida, cuando aquí podemos llevar nuestros alimentos ya preparados y nuestro gasto es menor. Pero lo importante es que nuestros hijos puedan convivir un poco entre ellos”, concluyó.