A manera de prevención, padres de familia evitan llevar a sus hijos, ante malestares de niños y niñas, por lo que se recomienda que se queden en casa.
Por lo que el delegado de educación, Leonardo Flores Miranda, comentó que si algún niño se encuentra es importante que los padres de familia, los lleven al médico y atenderlos en casa, ya que de esta manera se pueden evitar alarmas que puedan causar algún tipo de desorientación entre la comunidad estudiantil.
“Lo que queremos es que haya mucha conciencia y mucha responsabilidad, para poder actuar y poder solicitarles a los padres de familia que los niños sean atendidos medicamente” dijo el delgado.
Además, señalo las medidas preventivas como las formas de saludar, evitar el beso y el abrazo, que las personas enfermas utilicen pañuelos, cubrebocas, no tocarse la cara, así mismo explico que este cuidado debe convertirse en una cultura permanente.
Así mismo, el delegado recalcó que en Guanajuato no se ha presentado ningún caso de coronavirus, ni en la región y los malestares que se han presentado en los niños son producto de resfriados comunes.
Manifestó, que los maestros han recibido información necesaria para el dado caso de que un niño presente algún síntoma, sea llevado a la unidad de salud más cercana.