Jaral del Progreso, Gto.- Solamente los dueños del 40 por ciento de los 3 mil 600 terrenos que están registrados en el municipio han pagado el impuesto predial por lo que se invita a las demás personas que acudan a tesorería municipal para que cumplan con sus obligaciones y evitar recargos informó Luis Ángel Mendoza Ramírez.
Explicó que los terrenos son tanto agrícolas como urbanos, los cuales lo tienen registrado en un sistema informático que donde tienen el número de cuántos están en la zona urbana y cuántos son rústicos, es decir que son utilizados para la agricultura.
“A las personas se les pide a través de anuncios o comunicados que realizan en la dirección de comunicación social para que acudan a pagar el impuesto predial en la fecha establecida. Generalmente la mayoría de los contribuyentes pagan en los primeros tres meses del año” manifestó.
Además del departamento del impuesto predial les mandan avisos de cobro a los domicilios de los contribuyentes morosos, en los cuales se les indica la cantidad de dinero que deben en diferentes años o en el actual.
“Las personas que deben predial pueden acudir con nosotros para explicarles lo que deben y si es mucho dinero podemos realizar un convenio ya que lo que buscamos es apoyar a todos los jaralenses. Debido a que con el dinero se recauda lo destina el gobierno municipal para contar con mejores obras y servicios para toda la ciudadanía” refirió Luis Ángel Mendoza.
También hay usuarios morosos que, en cuenta corriente, que son personas que deben dinero desde el mes de abril del año pasado y lo mismo pasara en este año a partir de esa fecha, por lo que es importante que los contribuyentes acudan a pagar en este mes de marzo donde reciben un descuento del 5 por ciento.
A los contribuyentes se les cobra además del dinero que adeudan un 3 por ciento de intereses por lo que algunos ya pagaron durante el primer bimestre del año y se les descontó el 10 por ciento en su pago del impuesto predial.