GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- En el marco del inicio de la campaña “Un invierno calientito” de la colecta de cobijas que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que se pagará una deuda de cerca de ocho millones de pesos que se tienen desde 1997 a la fecha.
Durante su intervención en el evento, el edil dijo que el año pasado se tuvo un ahorro de cerca de tres millones de pesos, al despedir a cerca de 50 personas que laboraban entre honorarios y de base de la administración pública municipal de enero de este año a la fecha.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, se tuvo un ahorro de un millón 800 mil pesos por la colocación de lámparas LED para el alumbrado público, entre otros aspectos con los cuales se pudo tener un ahorro.
Navarro Saldaña reprochó que el gobierno federal haya dejado sin recursos a diversos programas como el Fortaseg al dejarse de recibir 18 millones de pesos, pero además, no hay recursos para el programa de Ciudades Patrimonio; “con todas esas adversidades y gracias a las finanzas sanas que tiene el gobierno municipal, la administración va a pagar la deuda que tiene el gobierno municipal”.
Hizo referencia que en total son 103 comunidades rurales las que esperan los apoyos de las empresas y ciudadanos para poder recibir las cobijas en esta temporada invernal.
De la misma manera, el alcalde anunció que ayer por la mañana sostuvo una reunión con funcionarios estatales y le informaron que regalarán útiles escolares el próximo año a todos los niños de primaria y secundaria de esta ciudad.
A su vez, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Samantha Smith Gutiérrez, agradeció la presencia de la ciudadanía para el arranque de la campaña. Dijo que el año pasado fueron entregadas seis mil 595 apoyos de cobijas, bufandas, gorros, ropa invernal y juguetes en más de 70 lugares, entre comunidades rurales, colonias y escuelas.