León, Gto.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, dijo que una vez que concluyeron las mesas políticas del PAN Guanajuato rumbo a la gubernatura, arrancarán los trabajos en los 46 municipios del estado donde también habrá negociaciones para la elección de los mejores perfiles.
Explicó que con el anunció que realizó la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez hace una semana, donde informó que buscará la reelección, se cerró esa primera etapa de su partido y ahora sólo falta la elección de método y definir si será por votación de la militancia o designación.
“Ya concluimos el trabajo con nuestro delegado de las mesas políticas, con un acuerdo y un proyecto por Guanajuato que se consolidó justamente con el anuncio de nuestra alcaldesa que va por la elección consecutiva, lo que vienen ahora son las mesas de trabajo ya particularmente políticas de los municipios que estará haciendo el partido y ahora la definición del propio partido, de los órganos partidistas sobre el método que se elegirá para la candidatura a la gubernatura”, dijo.
De acuerdo a información de Eduardo López Mares, será este viernes cuando el Consejo del PAN se reúna para concretar el método de elección de la candidata a la gubernatura. Por su parte, Libia García descartó que vaya a ser por encuestas como se planteó en un inició.
Además la funcionaria estatal añadió que también falta definir si el partido va en coalición con otras fracciones políticas para las próximas elecciones y de ser así sería con el PRI.
“Lo que viene es que el partido determine ahora formalmente cuál va a ser el método, tenemos en los métodos el ordinario que es la elección interna o el extraordinario que podría ser una designación, viene también el momento de definir si vamos en coalición con otros partidos políticos que ya estamos a mediados de octubre y tendremos que estarlo determinando, ya estamos muy cerca de ello”, agregó.
Sin embargo no declaró de manera oficial si en las mesas políticas se concretó que ella sería la candidata a la gubernatura de su partido, aunque dijo que de ser así, tendría que pedir licencia en noviembre.