Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que el PAN seguirá gobernando Guanajuato, ya que los gobiernos panistas han entregado buenos resultados a los ciudadanos por lo cual el instituto político mantendrá la hegemonía sobre sus adversarios.
Señaló que el Gobierno de Guanajuato es un ejemplo a seguir para los gobiernos de otras entidades federativas, pues por dijo que por ejemplo en materia laboral mientras en otros estados se pierden empleos en Guanajuato se generan nuevas fuentes de trabajo.
De igual forma, refirió que Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud de todo el país y dijo que muestra de ello es que pese a la carencia de medicamentos en todo el país en la entidad si hay medicamentos disponibles para la población, pues el estado ha hecho un esfuerzo enorme por dar atención médica de calidad a su población.
"Yo les puedo decir que en Acción Nacional nos sentimos orgullosos del trabajo y de los buenos resultados de nuestros municipios, de nuestras alcaldesas y alcaldes y por supuesto del gobernador, la gente valora y reconoce que Acción Nacional gobierna mejor y que además gobierna para todos, eso se muestra con todos los datos y con todas las cifras, mientras en el país se pierden empleos aquí se generan empleos, mientras en el país no hay medicamentos aquí si hay, se tiene el mejor sistema de salud pública y eso es parte de los motivos de orgullo y de poderle decir a la gente con toda claridad que si hay otra forma de gobernar y si da buenos resultados".
Destacó que la clave del triunfo en la próximas elecciones está en ser cercanos a la ciudadanía, en tocar puertas en colonias y comunidad, escuchar las necesidades de la población y seguir atendiendo las demandas de los guanajuatenses quienes han dado su confianza al PAN.
Expresó que el presidente de la República le tiene envidia a Guanajuato, ya que es un estado donde si hay crecimiento económico y contrasta con lo que pasa a nivel nacional y destacó que el mandatario federal está molesto ya que no ha podido ganarse la confianza de la población de la entidad.
"Yo lo que creo es que el presidente López Obrador le tiene mucha envidia de la buena a Guanajuato porque aquí si se crece, aquí si se mejora a diferencia de lo que pasa a nivel nacional y aquí en Guanajuato el presidente no pudo ganar y seguramente esto es lo que no le gusta".