Pandemia aceleró el comercio digital

Necesario actualizarse

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · martes 1 de junio de 2021

Empresas se han tenido que transformar y volverse punta de lanza en los sectores y servicios. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El presidente del capítulo Guanajuato de la Asociación de Empresarios Mexicanos, José Medina de la Torre, señaló que la pandemia vino a acelerar algunos de los cambios económicos que ya estaban sucediendo en el mundo, uno de ellos fue el tecnológico, pues se está viviendo una transformación a lo digital en el sector de los servicios.

Los ingresos que se esperaba para 2030 en el comercio digital se alcanzaron en 2020.

José Medina de la Torre indicó que los ingresos que se esperaba para 2030 en el comercio digital se alcanzaron en 2020, es decir, el mundo avanzó 10 años en 12 meses de pandemia.

El Dato...

Los ingresos por este tipo de comercio que se esperaban para 2030 se alcanzaron en 2020 debido a la pandemia

El empresario señaló que esto ha llevado a que las empresas se tengan que transformar y volverse punta de lanza en los sectores y servicios.

“El mercado se transformó y entonces la empresa tiene que transformarse y para nosotros, como empresarios, es muy pertinente ver la profesionalización, que es dotar de herramientas necesarias para que las empresa sean más eficiente y más competitivas”.

Explicó que en el sector muchos empresarios con la pandemia iniciaron su proceso de evolución, pero no al ritmo que se requiere, por lo que es importante que se contemplen políticas públicas para que los pequeños empresarios que no tienen la posibilidad de mercados internacionales se puedan profesionalizar y subir a plataformas y digitalizarse para que sus servicios tengan mayor aceptación en el mercado.

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Manifestó que la pandemia trajo tres crisis, una de flujo de efectivo que se da por el cierre de la economía, la segunda es una crisis de rentabilidad donde los negocios si abren pero no tienen la suficiencia económica para llegar a un punto de equilibrio.

Y finalmente mencionó la crisis de modelo de negocios que se da cuando el negocio ya no tiene cabida en el mercado, lo que resulta grave porque actualmente no hay políticas públicas federales que puedan compensar este problema con la profesionalización del empresariado.

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