El proyecto de instalación de cámaras de vigilancias en comercios del municipio que estarían ligadas al C4, se detuvo durante la pandemia por la COVID-19, sin embargo, la Cámara Nacional del Comercio de (CANACO) Salamanca, buscará retomarlo al inhibir este tipo de ilícitos, informó su representante, Oscar Macías Jasso.
El proyecto de la instalación de alrededor de 500 cámaras de vigilancia en comercios del municipio fue planteado en el 2017 por la Canaco, para reducir el número de robo en los establecimientos, tanto en la zona centro como en las zonas con mayor flujo de actividad comercial.
En ese sentido, Macías Jasso, señaló que dicho proyecto se vio frenado por la pandemia de la covid-19, en donde se estimaba que se podrían instalar cerca de mil cámaras de vigilancia, esto de acuerdo al número de agremiados, sin embargo, actualmente no ha sido retomado.
“No se ha platicado con el actual gobierno municipal, eso fue en su momento, la federación nos iba a apoyar con 40 cámaras, hoy no lo hemos ido a ofrecer porque no sé, si todavía está vigente ese tipo de proyectos, ya que también caduca el recurso así que le vamos a dar seguimiento para ver si lo podemos retomar”, explicó.
Aseguró que la instalación de estos aparatos de vigilancia es de suma importancia para el sector, ya que esto artefactos no solamente ayudaría a identificar a las personas que cometieron el ilícito, sino también a inhibir esta problemática y contribuye a incrementar la actividad comercial, por lo que se comprometió a darle seguimiento.
“Yo creo que es mucha la necesidad, la que tenemos porque las cámaras nos ayudan en incluso inhiben la delincuencia, yo de mi parte lo voy a checar para ver si ese programa lo podemos bajar si fue Federal es Federal para darle seguimiento y ver si podemos volver a ofrecerlo a nuestros agremiados”, indicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al proyecto original por cada establecimiento agremiado a la CANACO, la instalación de este sistema de vigilancia con 4 cámaras instaladas tendrá un costo de alrededor de entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos.