GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El sector minero del país no tuvo grandes problemas a causa de la Covid-19 el año pasado, la gran mayoría de las empresas mantuvieron abiertas sus fuentes de empleos, aseguró José Barajas Prado, secretario del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Entrevistado por la OEM al término de la reapertura de tres minas que pertenecen a la del Cubo, externo que sí se tuvieron algunos decesos a causa de la Covid-19, porque era imposible que no contagiaran.
En cuanto a la crisis de seguridad y económica que se incrementó en el país en el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente minero originario de esta ciudad de Guanajuato enfatizó que no tienen ningún problema “afortunadamente tenemos un gran líder con Napoleón Gómez Urrutia y es una persona que colabora de la mano con todas las empresas”.
Recalcó que la política de su líder nacional es de “una colaboración total para que las empresas salgan adelante y produzcan. El mejor aliado de una empresa es el propio sindicato”.
Finalmente, señaló que trabajarán de la mano con la empresa con Guanajuato Silver, que reapertura las minas del Cubo, como fue anunciado el día de ayer en las propias instalaciones de esta zona.